Saturday, June 25, 2011

Entrevista: Beñat Intxausti (Movistar)

Beñat, lo primero mis condolencias por la pérdida de Xavi. ¿Cómo ha sido tu vuelta a  la competición después de todo lo sucedido?
Gracias. Pues no ha sido nada facil la vuelta a la competición. Fueron unas semanas muy duras, pero gracias a la ayuda que me han dado muchas personas he tirado para adelante.

En tu ultimo año hiciste un gran Criterium Internacional, Vuelta al Pais Vasco y Vuelta a Asturias con Euskaltel-Euskadi, pero tras firmar con Movistar tu Vuelta a España fue un tanto decepcionante. ¿Qué ocurrió? 
La verdad me salio muy mal. Fui con mucha ilusión y ambición, y desde los primeros dias empeze con muy malas sensaciones. El calor extremo que nos hizo me ahogo y ya no levanté cabeza.


Tres equipos diferentes en tus últimos tres años. Qué diferencias encuentras entre ellos y qué hace a Movistar el major de ellos? 
Cada equipo es un mundo con sus cosas, pero por trayectoria, nivel, historia y todo, Movistar Team es el mejor equipo sin duda.

En Dauphiné, no acabaste la última etapa, pero ¿estás preparado para el Tour? 
Sí, estoy preparado. A dauphine fui a ultima hora por todo el tema que me paso y es que además justo unos dias antes de irme cogí un virus que me dejo muy vacío el cuerpo. Dauphine cogí como un entrenamiento de calidad importante.

Sin un gran líder como Valverde, muchas de las expectativas están puestas en tí como uno de los líderes del equipo. ¿Cómo manejas esa presión? y ¿cuáles son tus objetivos para este Tour?
En ese sentido estoy tranquilo, estoy en un equipo que saben llevaste muy bien. Mis objetivos del Tour son acabar, hacer lo mejor posible y estar delante en las etapas de montaña.

¿Has inspeccionado alguna de las etapas del Tour?
No. Conozco algun puerto pero no he reconocido. Solamente la CRI de Grenoble, que es la misma que en Dauphiné.

Tú vienes de competir [en Dauphiné] con algunos de los favoritos para la general del Tour. ¿A quién has visto más fuerte?
Wiggins, Van den Broeck, Evans y Vinokourov.

Beuno, por ultimo, tres preguntas rápidas:

Estará Beñat Intxausti en el top-15 del Tour?
Ojalá!
Ganará Beñat Intxausti una etapa en el Tour?
Lo intentare.
Y cuántas etapas ganará Movistar en el Tour?
3 etapas.

No comments:

Post a Comment